Bueno, como dicen, la unión hace la fuerza y cuando muchos se reúnen y aportan su granito de arena todo se vuelve mas grande. Tienen razón los que afirman que las cosas que se hacen con amor salen mejor y que cuanto mas humilde es una persona mas grande se hace. En esta reunión de autores que desinteresadamente se han reunido, han vuelto a despertar del fondo de la caja de pandora una esperanza contra los que piensan que todos los autores de cómic les mueve el arte por el dinero y que cualquier precio es valido y porque no decirlo una esperanza contra la crisis en forma de lección diría que magistral. En un mundo en el que estamos inmersos en la desesperanza, en que una sombra en forma de cambio brutal se cierne sobre los ciudadanos que en un acto ávido de avaricia de querer hacer en un periodo de bonanza dinero fácil, de una época en que al rico se le toleraba robar, mientras que todos tuviéramos cabida en las migajas de ese pastel, en esa época en el que era tanto tienes, tanto vales y en esa época en que se decía que el que no trabajaba era porque no quería, de entre esas cenizas de todo lo que hemos deconstruido con nuestra usura, avaricia e indiferencia, y que al margen de las voces que dicen que los que tienen la culpa son los que están sentados haciéndose cada día mas ricos y mas gordos como puercos de una piara, hemos salido nosotros, un grupo de dibujantes, como otros que trabajan paralelamente como nosotros organizándonos y contando de forma totalmente libre, personal y "subversiva" nuestras historias. Historias que son creadas desde el núcleo de una crisis que va diseccionando a los ciudadanos como ranas de laboratorio.
Y estas son solo algunas historias, que hoy contamos, pero mañana habrán mas, pero quizás mañana sea un tiempo lejano, mas bien dentro de cinco minutos habrán mas historias de nosotros, esa gente que esta en tierra de nadie.
Nuestra unión tiene nombre. Se llama "Fanzipote, el fanzine mas potente", que ha despertado de su letargo. Fanzipote no es un invento nuevo, no. Fanzipote lleva desde los años 90 publicando. Generado en el boom del fanzine, contracultural, creado con medios precarios y que su mayor era la ilusión del momento a momento, es un superviviente nato atemporal que ha sido capaz de adaptarse a unas condiciones duras como las que hoy vivimos. Pero no hace falta que yo lo diga, porque evidentemente yo pertenezco a Fanzipote y lo digo con una gran sonrisa en mi rostro, porque me siento feliz de compartir mis obras con otros autores, pero también me entusiasma leer los trabajos de mis colegas de profesión que están dentro de este proyecto. Como decía no hace falta que yo lo diga, podéis verlo por vosotros mismos y por ello os dejo como una especie de tentenpie cultural esta "capsula", de lo que podeis encontrar dentro. Espero que encontréis un Fanzipote y podáis disfrutar con nuestras historias, mas que nosotros haciéndolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario