TRADUCTOR/TRANSLATER

martes, 17 de marzo de 2015

BURN

Estoy harto del "caloret". Para quien no lo sepa el "caloret", es un viral que circula por las redes sociales cuyo origen tiene en cierta alcaldesa que bien iba muy eufórica ella  cuando dio un discurso y que no debía saber lo que estaba diciendo o como lo decía, el caso es que le dio una patada a la lengua valenciana en unos cinco minutos. De ahí que se haya convertido todo ello en un viral con infinidad de chistes y gracietas al respecto.
Veréis, estoy harto de estas gracietas. Estoy harto porque no me parece divertido reirle las gracias a una mujer que ostenta un cargo publico como lo que es la alcaldía de una ciudad como en la que vivo. A raíz de este viral, como todos ellos se acaba por utilizarlo como coletilla o frase estúpida como "¿he sido yo?" del que abusaba un personaje televisivo. Estoy harto, de verdad, olvidaos del puñetero "caloret", no hace gracia. Personalmente y como disléxico que debo de hacer unos esfuerzos por hacerme entender no tiene gracia, aparte, que al final lo del "caloret", acaba siendo utilizada como una burla. Ahora a Valencia se la conoce, por la paella, las fallas y el "caloret". Los valencianos tenemos mas cosas que eso y una playa a la que una comunidad autónoma que se esta dedicando a atribuírsela para si misma.
Ya es bastante triste que la gente de fuera se divierta con esto, pero peor es que nosotros mismos les riamos la gracia a cosas como estas. No digo que no haya que reírse de uno mismo o de un error de un determinado momento, pero al final, de tanto repetir esta gracieta se convierte en pesada y cansina. En serio, para los de fuera y para los de dentro, vale ya, ya no tiene gracia.
Sé que me arriesgo a ser motivo de burla y como castigo me repitan hasta la saciedad lo del "caloret". Como se suele decir, "no te gusta el caldo?, pues toma dos tazas".
Bueno, como decía mi difunta abuela, una buena defensa es un buen ataque, si hay que tener sentido del humor, tengamos lo, y ya puesto a hacer gracietas yo me ofrezco hacer una ahora. Así que Buon apetito!! y felices fallas!!, solo recordaros a la gente que venís por la zona del levante en estas fechas y pensáis que la comunidad valenciana es como una especie de vuestra playa particular, que no, por mucho que lo penséis y lo creáis, Valencia no es vuestra playa, ni vuestra discoteca particular, mala suerte si donde vivís no tenéis playa, pero seguramente tendréis cosas igualmente bellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario